BLOG | BOLETÍN #12

"DIGITAL ONBOARDINGS: La llegada de nuevos empleados a las compañías, de forma 100% online."

A hoy, múltiples candidatos a la hora de ser evaluados por medio de entrevistas desde casa, se preocupan por temas como un nudo adecuado en su corbata o cómo luce su cabello. El período de confinamiento provocado por el covid-19, ha ocasionado que miles de empresas a nivel mundial estén considerando realizar sus procesos de selección de forma virtual. De acuerdo a estudios recientes relacionados con Recursos Humanos en relación a los efectos del covid-19 en las empresas, el 36% de las compañías aumentará el número de procesos de selección 100% de forma digital.

La tendencia de la llegada de nuevos empleados a las compañías, de forma 100% online recibe el nombre de Digital Onboardings, práctica que tiende a incrementarse constantemente por el alza del teletrabajo en grandes y medianas compañías alrededor del mundo. Según la reciente encuesta, una de cada cuatro compañías aumentará el número de procesos de selección en remoto.

La implementación de la modalidad de procesos virtuales de selección, permite acceder a un abanico de profesionales mucho mayor e incluso, podría llegar a enriquecer mucho los equipos de trabajo de las empresas debido a la multiculturalidad obtenida por la contratación de colaboradores de cualquier lugar del mundo. La eficiencia también es una ventaja, ya que se reducen los costes y tiempos de contratación gracias a la flexibilidad e inmediatez que permiten los medios digitales.

Antes de la pandemia, en general, los procesos de selección remoto se hacían sobre todo en empresas estrechamente relacionadas con el tema digital, en la actualidad, a raíz del estado de emergencia ocasionado por el Covid-19, todas las empresas se han visto obligadas a adaptarse y no solo en primeras fases de entrevistas. En MENTIS a lo largo de más de 12 años de trayectoria hemos estado alineados al tema digital, realizando procesos de búsqueda y selección de ejecutivos de forma virtual a nivel nacional e internacional, es por esto que la presente situación no nos toma desprevenidos.

Continuaremos prestando nuestros servicios al más alto nivel, tal y como se espera de nosotros. Ratificamos nuestra forma de trabajar para seguir brindando nuestro apoyo durante este difícil período. Hoy más que nunca somos aliados en el fortalecimiento de las empresas y profesionales.

Por: Equipo MENTIS Consultants
MENTIS