BLOG | BOLETÍN #16

NETWORKING: Herramienta eficaz para la consecución de oportunidades

El networking es una práctica muy común en el mundo empresarial, su propósito es conocer personas que le puedan apoyar en el ámbito profesional y llevarle a que haga parte de una red de contactos afines a su perfil. En esta red se pueden crear oportunidades de negocio y aprendizaje, además, participar activamente de ellas, pueden ayudarle a mejorar su propio discurso y así tener la capacidad de expresar mucho mejor sus ideas, conocimientos y en algunos casos, su proyecto de emprendimiento.

En la actualidad, una gran parte de las ofertas de trabajo no se conocen de manera pública, debido a que en las empresas, a menudo optan por candidatos bien referenciados y avalados en primera instancia por personal de confianza. Por tanto, resulta fundamental crear una buena red de contactos profesionales, no solo por el tema de empleabilidad sino también con el fin de familiarizarse con el entorno profesional, aprovechar oportunidades de formación y, adicionalmente, estar al tanto de noticias de actualidad del sector que le compete.

Con la era de la información y los grandes avances en la transformación digital, no es necesario esperar eventos determinados para hacer networking, ya que tenemos excelentes maneras de crear y sostener una red de contactos sin salir de casa a través de las Redes Sociales, dentro de estas, LinkedIn es la red social con más relevancia para crear relaciones con otros profesionales y la más útil para dar a conocer su perfil, potencial, habilidades y de paso transmitir con éxito su propia marca personal. A hoy, muchas empresas quieren indagar en sus candidatos y optan por obtener información a través de las redes, por esto la idea de marca personal siempre debe ir alineada a dar la mejor impresión y evitar cualquier factor que pueda afectar su imagen en medios digitales.

Hoy más que nunca, vale la pena rodearse de personas, que nos aporten conocimiento, y nuevas ideas que nos permitan identificar las oportunidades a nivel personal y profesional en el mercado. ¡MENTIS, su aliado para el fortalecimiento del crecimiento humano!

Por: Equipo MENTIS Consultants
MENTIS