BLOG | BOLETÍN #8

"Valoración de talento individual, la respuesta para su crecimiento profesional"

La valoración de talento individual orienta a los profesionales recién egresados de la universidad en su búsqueda efectiva de empleo, y a aquellos que se encuentran en un momento de transición de sus carreras para lograr ser más asertivos y competitivos en el entorno laboral.

Para aplicar a un cargo en una organización no basta con sólo poseer el conocimiento que se requiere. En la actualidad, los procesos de selección se están enfocando en modelos de competencias para determinar si los candidatos son compatibles con el perfil requerido por el empleador.

De ahí la importancia de que cada candidato conozca sus habilidades, destrezas y motivaciones para ser exitoso en su proceso de búsqueda de empleo. ¿Y cómo lograrlo? Empresas como MENTIS ofrecen en su portafolio de servicios la valoración de talento individual dirigido a quienes desean enfocarse en un proceso de autoconocimiento y mejoramiento personal y profesional.

Este servicio personalizado le permite al profesional no solo conocer el nivel de desarrollo de sus competencias, sino que le ayuda a enfocarse acertadamente en un tipo de empleo según sus intereses y circunstancias personales. En el caso de MENTIS, el servicio de valoración de talento individual se desarrolla en tres fases y tiene como finalidad preparar al candidato para presentarse al mercado laboral de una forma enfocada y coherente con sus habilidades y competencias.

La primera fase ofrece una entrevista con una de las psicólogas de la Firma para conocer el perfil profesional e intereses de la persona. Asimismo, se realiza la prueba psicotécnica en la que se definen aspectos de la personalidad, motivaciones y posibles aportes a la organización. Finalmente se realiza un informe con los resultados de la valoración de talento individual en términos de fortalezas y oportunidades de mejora y recomendaciones.

En una segunda fase del servicio, MENTIS acompaña al candidato en el desarrollo del plan de mejoramiento y se realiza un seguimiento a los avances adquiridos.

En la fase final, se ofrece una guía para encontrar oportunidades en el mercado laboral, con consejos para la presentación de entrevistas de trabajo, elaboración de la Hoja de Vida e información sobre el mercado, empresas y sectores afines al interés laboral del candidato.

Contáctenos para el crecimiento de su talento!!!

Por: Roselena Greiffenstein.
Consultora MENTIS